No Permita ser Confundido; Como elegir un Cirujano Plástico Estético:

art2

Siempre que usted busque un Cirujano Plástico Estético calificado debe tener en cuenta lo siguiente:

La Cirugía Plástica Estética es una rama o disciplina de la medicina que exige un amplio y profundo estudio teórico practico en el manejo estético del cuerpo humano y solo debe ser realizada por especialistas debidamente calificados en Cirugía Plástica y Estética o por especialistas quirúrgicos con estudios o competencias certificadas en cirugías estéticas dentro del ámbito de sus respectivas especialidades, como son los otorrinolaringólogos para la cirugía plástica estética facial o los cirujanos generales y ginecólogos para la cirugía plástica estética corporal.

Es bueno aclarar que hay dos áreas bien diferenciadas en la Cirugía Plástica; el área de la Cirugía Plástica Reconstructiva que se dedica a reconstruir deformidades o alteraciones anatómicas ya sea de nacimiento o adquiridas en la vida, tanto por accidentes como múltiples circunstancias generadas en el diario vivir; estas alteraciones morfológicas deben ser ejercidas por cirujanos plásticos reconstructivos, cirujanos maxilofaciales y cirujanos de la mano.

El área de la Cirugía Plástica Estética por el contrario se dedica específicamente a mejorar estéticamente el cuerpo humano, teniendo un enfoque pedagógico, quirúrgico, de formación académica y de capacitación técnica muy diferente y muy particular, destinado a embellecer facial y corporalmente al ser humano para poder obtener así un resultado estético favorable e ideal; esta área debe ser ejercida por cirujanos plásticos con un buen entrenamiento en cirugía plástica estética u otros especialistas quirúrgicos con certificados de formación de la competencia en Cirugía Estética dentro del ámbito de su especialidad como se explicó anteriormente (Concepto basado en la resolución de habilitación 2003 del 2014 del Ministerio de Salud, Capitulo de Talento Humano, definición de certificado de formación de la competencia).

Por las anteriores razones la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos Estéticos  lidera una campaña educativa para generar conciencia sobre la importancia de escoger un especialista que este idóneamente capacitado en Cirugía Plástica Estética y reducir así el riesgo de hacer elecciones equivocadas al escoger inadecuadamente a un médico que no este idóneamente capacitado para realizarle un procedimiento de Cirugía Plástica Estética y así prevenir daños corporales y muertes.

La Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos Estéticos  le brinda a usted un listado de especialistas miembros que tienen un entrenamiento idóneo para ejercer la Cirugía Plástica Estética en Colombia, ya que sus miembros no solo deben ostentar el titulo de especialista debidamente acreditado en Colombia, sino que deben tener debidamente certificados y acreditados amplios conocimientos en Cirugía Plástica Estética emitidos por reconocidas universidades o centro de entrenamiento en esta área, ya sea a nivel nacional como internacional.

La Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos Estéticos  se encuentra a su disposición para asesorarlo en la escogencia de su Cirujano Plástico Estético, Consúltenos.

Síguenos: Twitter | Facebook | Youtube
© 2015 Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Estética. Calle 127 No. 19A – 28 Oficina 604. Teléfono: 322 420 3097. Bogotá, Colombia.
IDECEB