LIPOESCULTURA

Hasta que apareció la LIPOSUCCIÓN, el exceso de grasa se trataba extirpándolo junto con la piel (dermolipectomías y abdominoplastias) dejando, en consecuencia, grandes cicatrices. La LIPOSUCCIÓN o LIPOASPIRACIÓN fue inventada por el ginecólogo italiano Giorgio Fischer en 1974, pero fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977, el primero en utilizarla con fines estéticos (LIPOESCULTURA). Illouz acopló una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel, con movimientos de vaivén, consiguió desprender y aspirar el tejido graso.

Actualmente la mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local o loco-regional. Las cánulas son de pequeño diámetro permitiendo realizar liposucciones superficiales con escaso riesgo de irregularidades. La intervención se realiza de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa. Vemos como a lo largo del tiempo la LIPOSUCCIÓN ha ido refinándose como procedimiento y hoy introducimos nuevos conceptos como la LIPOESCULTURA. La LIPOESCULTURA añade a una LIPOASPIRACIÓN la capacidad de LIPOINFILTRACIÓN; es decir, rellenar con grasa aquellos espacios en que queremos aumentar el volumen. Bajo el mismo principio se utilizan varias técnicas de LIPOSUCCIÓN: con jeringa, con ultrasonidos, con vibroliposucción y con la ayuda del Láser.

Síguenos: Twitter | Facebook | Youtube
© 2015 Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Estética. Calle 127 No. 19A – 28 Oficina 604. Teléfono: 322 420 3097. Bogotá, Colombia.
IDECEB