BLEFAROPLASTIA

Los orígenes de la cirugía correctora palpebral se remontan al siglo X. La palabra «blefaroplastia» fue mencionada por primera vez en Europa por el cirujano von Graefe en 1818. Tras ello, un incontable número decirujanos iniciaron el desarrollo de nuevas técnicas en la cirugía estética palpebral. Hasta 1940, estos métodos se limitaban solamente a una exéresis de la piel. Sin embargo, la mayoría de los artículos publicados posteriormente a esta fecha destacaban la resección de la grasa alrededor de los ojos como un constituyente esencial en la cirugía correctora de los párpados.

Conjuntamente con la otoplastia, la blefaroplastia es una de las técnicas con mayores refinamientos quirúrgicos (y también una de las que presenta mayor demanda) en el área de la cirugía estética facial. A pesar de que las «bolsas palpebrales» pueden presentarse a cualquier edad, por regla general son consecuencia del envejecimiento. La cirugía correctora de los párpados se realiza generalmente en pacientes de 35 años en adelante. Los resultados favorables conseguidos por la blefaroplastia pasado un período de 10 años son comparables a los obtenidos con un lifting facial asociado a la intervención.

Síguenos: Twitter | Facebook | Youtube
© 2015 Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Estética. Calle 127 No. 19A – 28 Oficina 604. Teléfono: 322 420 3097. Bogotá, Colombia.
IDECEB